Apple exige bloquear la venta de Samsung Galaxy S III y el Galaxy Note

Si ustedes pensaban que Samsung, por lo menos, podía tener un respiro, ya que entre los 8 equipos de su línea Galaxy que Apple quería bloquear en Estados Unidos no se encontraba su smartphone de bandera, el Galaxy S III, se equivocan, ya que Apple ha iniciado un pedido para pedir que este equipo tampoco se pueda vender en el país del norte.

Apple reclama que el Galaxy S III y también el Galaxy Note infringen ocho de sus patentes relacionadas con la utilidad de sus equipos. Entre esas patentes, figuran la número 721, que se refiere al modo de desbloqueo de un móvil con gestos sobre una imagen desbloqueada, y la otra es la 172, que tiene que ver con el sistema y la interfaz para ofrecer recomendaciones en texto.

Este caso también será revisado por la jueza que le dio la victoria a Apple sobre Samsung hace unos días, y que obligó a la compañía surcoreana a pagar más de mil millones de dólares.

Y de llegarse a concretar la prohibición del Galaxy Note y del Galaxy S III, el golpe que sentirá Samsung en un mercado tan importante como el estadounidense será muy duro.