Apple rediseña la App Store en iOS 6


Faltan pocos días para conocer al nuevo iPhone, o iPhone 5, que en realidad sería el iPhone 6, en fin, ya ustedes me entienden. Y con él, Apple también lanzara su nuevo sistema operativo para móviles iOS 6, que tendrá características interesantes.

Una de ellas es el cambio en el diseño de la App Store, ya que en iOS 6 tendrá una forma más parecida a la Chomp, que fue adquirida por Apple hace un tiempo atrás y que ahora por fin vemos integrada en la tienda de aplicaciones.

Como pueden ver, en la nueva App Store, la interfaz de los resultados de búsqueda ha cambiado, presentando cuadros más grandes que contienen el nombre de la aplicación, la captura de pantalla que el propio desarrollador coloca a fin de darte a conocer de mejor manera su trabajo. Asimismo, aparecen la puntuación y la opción para descargar o actualizar la aplicación desde ahí mismo.

Por supuesto, al darle clic a una aplicación en especial, obtendremos todo el resto de información que usualmente se muestra sobre las aplicaciones, incluidos los comentarios de los demás usuarios.

Otro de los cambios que hay en la App Store de iOS 6 es que se ha incluido el algoritmo de búsqueda de Chomp, y esto se puede apreciar en el video, cuando se hace la misma búsqueda en un iPad con iOS 6 y en el iPhone con iOS 5, pero los resultados que se muestran son distintos. Esto, sin duda, puede ser un cambio muy bien recibido por los usuarios, pero para los desarrolladores de aplicaciones no tanto, ya que tendrán que trabajar en nuevas maneras para posicionar sus aplicaciones, basándose en el nuevo algoritmo utilizado. Sobre todo porque ahora la cantidad de aplicaciones que se muestran en la pantalla es menor.

Por último, les comento que Apple también ha incluido su servicio de recomendación de aplicaciones Genius, que se basa en los gustos de los usuarios.